Friday, December 17, 2010

Documento Nacional de Identidad? Congreso Aprueba DNI electrónico

¿Vamos hacia un escenario orwelliano 1984 en los Estados Unidos? ¿Estamos aún en verdad el país de la libertad? Muchos prevén severas limitaciones a nuestra forma de vida a la luz de la inminente necesidad de una tarjeta nacional de identidad.

El 10 de mayo de 2005, el Congreso aprobó la "Ley Real ID" como parte de una ley de gastos militares. El presidente Bush tiene previsto firmar el proyecto de ley en breve.

Así que, ¿cuál es el problema? En la actualidad, el gobierno federal no tiene un método para el seguimiento de los ciudadanos dentro de los Estados Unidos. Si usted vuela a Las Vegas durante una semana, el gobierno no puede hacer un seguimiento sin necesidad de obtener una orden judicial basada en una sospecha razonable de actividad criminal. El "Real ID Act" potencialmente mata el eslogan publicitario, "¿Qué pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas."

A partir de mayo de 2008, todos los estadounidenses tendrán que obtener la aprobación federal las tarjetas de identificación electrónica que contiene información codificada personales. La información personal incluye su nombre, sexo, dirección, fecha de nacimiento y una fotografía digital en un mínimo. Toda esta información se mantendrá en una base de datos nacional. Cualquier persona sin la tarjeta de identificación no será capaz de volar, abrir una cuenta bancaria, ingresar a edificios federales y, lo más probable, obtener un trabajo. En resumen, estamos ante una base de datos que permite al gobierno federal para seguir todos sus movimientos, las finanzas, el gasto en actividades, etc

ame, sexo, dirección, fecha de nacimiento y una fotografía digital en un mínimo. Toda esta información se mantendrá en una base de datos nacional. Cualquier persona sin la tarjeta de identificación no será capaz de volar, abrir una cuenta bancaria, ingresar a edificios federales y, lo más probable, obtener un trabajo. En resumen, estamos ante una base de datos que permite al gobierno federal para seguir todos sus movimientos, las finanzas, el gasto en actividades, etc

Desde un punto de vista práctico, el Departamento de Seguridad Nacional presentará las especificaciones para las tarjetas. Se cree que las tarjetas serán emitidas a través de las oficinas del DMV del estado y se pueden incorporar en las licencias de conducir. Para obtener la tarjeta, los ciudadanos estarán obligados a producir una identificación con foto, comprobante de domicilio, tarjeta de número de seguro social y, posiblemente, las huellas dactilares o el escáner de retina. La información que a continuación se va a digitalizar y poner en una base de datos federal. El elemento particularmente aterrador de esto es que no hay limitaciones en lo que puede ser requerido por el Departamento de Seguridad Nacional. Muestras de ADN pueden estar muy lejos?

Los partidarios de la ley argumentan que es necesaria para evitar que inmigrantes ilegales obtengan licencias de conducir y evitar que los terroristas de "esconder al aire libre." Quienes se oponen argumentan las cartas constituyen un documento nacional de identidad, violación de los derechos civiles y plataforma para el robo de identidad masiva . Ya sea que usted apoya la propuesta o no, es innegable que el hermano mayor le tienen en su mira a partir de mayo de 2008.

No comments:

Post a Comment