Tuesday, November 23, 2010

Las pruebas de ADN - Historia y estado

Cuando Gregor Mendel publicó sus estudios sobre las características heredadas de las plantas de guisantes en 1866, probablemente no sabía que estaba empezando una secuencia de eventos que terminaría con el convencimiento de 1987 de alguien en los Estados Unidos sobre la base de pruebas de ADN. Este artículo describe la historia y estado actual del uso de pruebas de ADN en los Estados Unidos.

Como evidencia de ADN que se recopila y utiliza

ADN (ácido desoxirribonucleico) es un ácido nucleico formado por dos cadenas de nucleótidos unidas entre sí formando una doble hélice, y es responsable de determinar las características hereditarias de cada persona. Históricamente, el ADN sólo podían ser extraídos de forma fiable a partir de muestras limpias de sangre u otros fluidos corporales. Debido a los recientes avances científicos, la evidencia de ADN puede ser extraído y amplificado de una variedad de muestras, incluyendo sellos lamió, hilo dental, maquinillas de afeitar utilizados, el cabello, y hasta sudar camisetas.

Las pruebas de ADN es llevado de vuelta al laboratorio, donde se limpia la muestra y preparado. El ADN se corta en pedazos pequeños y manejables que utilizan enzimas, y luego se clasifican por tamaño utilizando un proceso conocido como "electroforesis en gel." Todos compartimos un 99.9% de nuestro ADN, pero hay regiones en nuestro ADN que difieren. En ciertas áreas, teniendo en cuenta las secuencias de las bases adenina, timina, citosina y guanina se repiten. Las secuencias, conocido como número variable de repeticiones en tándem o VNTRs, crear un modelo único personal que puede ser utilizado como evidencia de ADN.

Los VNTR son marcados con un compuesto radioactivo que ayuda a ser capaz de hacer una imagen de rayos X de la secuencia de ADN. Estas imágenes, que son las pruebas de ADN en última instancia presentada en los tribunales, a continuación, se puede comparar con la muestra de ADN de una persona sospechosa.

La muestra de ADN de la escena del crimen y el sospechoso se comparan en una serie de VNTR diferentes, aumentando exponencialmente la probabilidad de que un partido entre las dos muestras no es un error. Estadísticamente a una persona inocente sería más probabilidades de ganar la lotería que ser erróneamente condenado mediante pruebas de ADN, en el supuesto de que el número correcto de las secuencias se analiza.

Si la prueba del ADN está ahora

La primera condena se produjo mediante pruebas de ADN en Portland, Oregon en 1987. Los jurados parecían reticentes en un primer momento a aceptar las pruebas de ADN son concluyentes, tal vez por el complicado proceso - que ha sido ampliamente simplificado para este artículo - que los abogados y especialistas tuvieron que explicar a los miembros del jurado. El proceso en sus inicios dejó mucho espacio para los abogados de la defensa para dudar de insertar en los casos en contra de sus clientes. Sin embargo, como la ciencia continuó desarrollándose, las pruebas de ADN y la tecnología de hacerse un hueco en los tribunales de los Estados Unidos.

las pruebas de ADN y las tecnologías asociadas fueron en primer plano cuando un hombre con el nombre de OJ Simpson fue acusado de matar a su ex esposa y su socio en 1995. las pruebas de ADN también jugó un papel importante en el caso de la desaparición de la reina de belleza infantil JonBenet Ramsey.

Así como las pruebas de ADN se ha utilizado para condenar a las personas de los crímenes, personas inocentes injustamente acusados también han sido puestos en libertad sobre la base de las pruebas de ADN analizadas después de los hechos. Diez personas han sido liberadas del pabellón de la muerte en los Estados Unidos cuando la tecnología del ADN fue entregado finalmente a analizar sus casos.

En el momento de escribir esto, varios estados, las prisiones, y las comunidades están desarrollando programas para crear bases de datos de ADN, especialmente de los delincuentes considerados peligrosos o delincuentes de alto riesgo. El futuro de las pruebas de ADN en los Estados Unidos está en manos de las legislaturas, los tribunales, y responsables de laboratorios de ADN.

No comments:

Post a Comment