Tuesday, July 12, 2011

Fair Credit Reporting Act

Todas las leyes federales están a favor de los consumidores y tendrá la ventaja, sobre todo con la Ley Federal de Informe Justo de Crédito. Esto es porque cuando usted disputa la información contenida en su informe de crédito, la agencia debe verificar la exactitud de la información con el acreedor que reportó la información dentro de 30 días, o puede ser retirado.

Usted tiene el derecho de corregir, actualizar, modificar y dar su versión de lo ocurrido a la comunidad de crédito. Estas leyes no te ayuda si no los usa.

Debido a que la Ley de Informe Justo de Crédito son las reglas que las agencias de crédito y los acreedores deben seguir al informar sobre su expediente de crédito, así como dar a los derechos de los consumidores en particular, puede darse el lujo de estar a la defensiva acerca de su informe de crédito. Recuerde que las agencias de crédito no son sus amigos. No son más que empresas privadas que venden información acerca de usted.

Sus seis derechos básicos reconocidos en la Ley de Informe Justo de Crédito

1. Usted tiene el derecho a cuestionar la exactitud de su reporte de crédito en cualquier momento.

2. Las agencias de crédito debe volver a investigar todo lo que reto sin cargo.

3. Las agencias de crédito debe volver a investigar en un plazo razonable de tiempo - 30 días, a menos que la agencia le notifique lo contrario.

4. Si la oficina de crédito encuentra un error en el punto cuestionado, se debe eliminar o corregir esa información en sus archivos inmediatamente.

5. Si las agencias de crédito no pueden o no confirmar el punto impugnado dentro de 30 días, se debe eliminar esa información de sus archivos inmediatamente.

6. Usted tiene el derecho de presentar una Statementof Consumidor de su visión del problema. Si usted, como consumidor de crédito, cuestiona la exactitud de ciertos datos en su informe de crédito y se verifica por el acreedor como correcto, entonces la agencia de crédito está obligada a incluir la explicación de su disputa, si usted lo solicita, en su informe de crédito . Limitar su explicación a no más de 100 palabras.

No comments:

Post a Comment