Friday, August 5, 2011

Bancarrota y Nueva Ley de Deuda puede dañar las víctimas de Katrina

El mundo sigue horrorizado por la tremenda destrucción causada a lo largo de la costa del Golfo recientemente por el huracán Katrina. Un número indeterminado de personas han muerto y miles más sin hogar, desempleados e indigentes por completo. Pueden pasar meses antes de la ciudad de Nueva Orleans es habitable de nuevo, y mientras tanto, la mayoría de los residentes de la ciudad tendrá poco o ningún ingreso. Este es un problema, como la mayoría de la gente seguirá teniendo los pagos por tarjetas de crédito, préstamos para automóviles e hipotecas. Un número de personas que probablemente se verán obligadas a declararse en quiebra como sus deudas siguen creciendo sin ingresos para compensarlos. Desafortunadamente para ellos, la legislación recientemente aprobada puede hacer difícil, si no imposible, para que tengan sus deudas borrado a través de la quiebra.

El Abuso de Bancarrota y Protección al Consumidor, promulgada por el presidente George W. Bush en abril pasado, hace que sea más difícil declararse en quiebra que en el pasado. Nuevo, las directrices más estrictas, que entrarán en vigor el próximo mes, exigen prueba de ingresos para los seis meses anteriores a la presentación, así como de asesoría de crédito. Los requisitos de documentación de la nueva ley es bastante estricta, e incluso tienen abogados que representan a los solicitantes de bancarrota responsable de la información incorrecta presentada en nombre de sus clientes.

Estos serán los grandes obstáculos para los damnificados, muchos de los cuales han perdido sus hogares y sus contenidos. Junto con sus muebles, ropa y otras pertenencias, las víctimas de la tormenta han perdido documentos vitales delineando sus obligaciones de deuda y los ingresos. Sin esta documentación, será prácticamente imposible presentar en virtud del Capítulo 7 del Código Federal, que permite a los tribunales para acabar con la mayoría de las deudas de los consumidores. En cambio, los contribuyentes tendrán que presentar en virtud del Capítulo 13 y establecer un plan de pago. Esto sin duda va a crear una carga indebida sobre miles de víctimas de los huracanes en gran parte sin seguro médico al tratar de pagar las facturas de las pertenencias personales que ya no existen.

El Congreso ha tomado nota de esta situación y varios demócratas están tratando de aprobar una nueva legislación que ayudará a las víctimas del huracán Katrina, con declaraciones de quiebra. Al parecer, en la actualidad los republicanos que no están dispuestos a apoyar esta legislación, por lo que cualquier persona que haya sufrido una pérdida de la tormenta debe tratar de reunir la información financiera en conjunto la mejor manera posible y prepararse para un día largo y costoso en el tribunal.

No comments:

Post a Comment